Pénjamo, luz verde para su centro social

Años de espera para tener un centro social. El barrio felguerino de Pénjamo podría contar en breve con el citado equipamiento en el que se espera que su activo movimiento vecinal pueda desarrollar sus actividades.

Con dos opciones sobre la mesa el Principado ha dado luz verde a la cesión gratuita del área recreativa de Pénjamo al Ayuntamiento de Langreo para que instale, en ella, el centro social. La administración local cuenta con un plazo de seis meses para aceptar la cesión de la zona verde ya que en caso contrario quedará sin efecto. La segunda opción planteada por la alcaldesa Carmen Arbesú era adquirir un local en el barrio y motivaba la dilatación de los plazos, sostuvo la regidora, que dejó que los vecinos tomasen la decisión.

Área recreativa de Pénjamo, donde se pretende instalar el centro social.

Reunidos en asamblea los vecinos decidieron, finalmente, que el centro social se ubicase en el área recreativa al considerar que “esta opción les permitirá disponer de un local en menos tiempo y que tiene posibilidades de futuras ampliaciones al tiempo que regeneraría la zona del área recreativa”.

La construcción del centro social de Pénjamo fue adjudicada en diciembre de 2018 por el Consistorio. La inversión municipal en el edificio prefabricado, que tendría una sala amplia para reuniones, un almacén y baños en una superficie de 60 metros cuadrados, alcanza los 39.000 euros.