San Martín se suma a la conmemoración del 19 de octubre Día contra el cáncer de mama

San Martín del Rey Aurelio se ha sumado hoy 18 de octubre a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con una concentración delante de la plaza consistorial y la colocación de lazos rosas en los jardines del Consistorio al objeto de dar visibilidad y normalidad a la enfermedad y mostrar la solidaridad de la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Concentración ante el ayuntamiento de San Martín en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La concejala de Igualdad, Gema Suárez Torre, presidió el acto conmemorativo, que contó con la participación de las asociaciones de mujeres del concejo, representadas a través del Consejo Municipal de la Mujer, y de la representante de la AECC en San Martín, Benedictina Rodríguez. En la misma plaza, se colocó un expositor informativo de la AECC para que las personas interesadas pudieran realizar cualquier consulta al respecto o efectuar algún donativo.

En los próximos días, como ya se hiciera en ediciones anteriores, se pintarán de color rosa varios bancos en el parque de La Laguna como símbolo de la solidaridad del municipio con las personas enfermas de cáncer. Asociaciones de mujeres del municipio junto con la concejala de Igualdad participarán en esta iniciativa.