Larga vida al Bilis Club

No ha sido un experimento musical, sino un acierto. Ni es un festival más, sino una ráfaga de aire fresco. Es el Bilis Club, una cita musical que renueva su presencia en Pola de Laviana con su 5ª edición. Una apuesta valiente y certera por una relación cultural variada y de altísima calidad. El Festival Bilis Club cumple un lustro en Laviana asegurando que la mirada de todos los amantes de la música puesta en Laviana.

Este encuentro al aire libre comenzará el viernes 18 de octubre en la plaza del Ayuntamiento lavianés. Un concierto gratuito en el que se contará con la voz de Anabel Santiago con Xulio Arbesú a la guitarra, y con los poemas de Miguel Allende y de Esther García López. La calidad musical continuará en la jornada del sábado en la Casa de la Cultura de La Pola, por el módico precio de seis sueros se podrá disfrutar de Alfonso del Valle & Van Moustache, Mundo chillón Power Dúo y Sara Ráez. Además se contará con la colaboración de Manuel Cuesta.

Será sin duda la segunda jornada musical la que marque el programa, siendo imprescindible la asistencia a la misma. Un cartel que oferta a los amantes de la canción de autora de disfrutar de uno de los legendarios, Alfonso del Valle. Uno de los máximos exponentes de la escuela sevillana, que llega a Laviana con su nuevo proyecto de jazz manouche lleno de humor y de swing. Otra de las grandes figuras es el cantautor Pedro Chillón, sin desprenderse de sus inicios en el carnaval y las chirigotas llega con su ‘Mundo Chillón’ donde conjuga ironía y humor como ingredientes. Además, se podrá disfrutar de un nuevo trabajo de Sara Raez que repite en este espacio, en esta ocasión con su último trabajo “Si el mundo mira”.