Gran participación en el Concurso-Exposición de Ganado de Sobrescobio

Doscientas cabezas de ganado vacuno, cuarenta de caballar, sesenta de ovino y doscientos veinte ejemplares de caprino, se dieron cita el último domingo de septiembre en el LXIX Concurso-Exposición de Ganado de Sobrescobio.

La tradicional celebración ganadera, que viene llevándose a cabo en el municipio coyán desde 1950, contó en esta nueva edición con gran concurrencia de público y cabaña ganadera. El tiempo ayudó a que la feria ubicada en Xenra pudiera desarrollarse con numerosa afluencia de participantes y visitantes.

Por la tarde, los ganaderos del municipio recibieron los premios y trofeos, en los que colabora con distintas partidas económicas el Ayuntamiento de Sobrescobio, junto con  patrocinadores de la comarca, que donaron variados y numeroso obsequios. El sorteo de una xata fue el regalo estrella en el sorteo final del certamen. En el acto de entrega, que se desarrolló en el Centro Cultural Vicente Álvarez González,  participaron representantes municipales y algunos de los promotores de los regalos, que entregaron los premios a los propietarios de las reses.

“El concurso de ganado supone un reconocimiento a nuestros ganaderos y ganaderas, un pilar fundamental para el municipio. La participación, que crece en las últimas ediciones, es un buen medidor de que la cabaña ganadera coyana goza de buena salud”, según explicó el alcalde del concejo, Marcelino Martínez.

Paralela al concurso de ganado, se llevó a cabo la XXIV feria de artesanía en la plaza del Ayuntamiento, en la que participaron unos treinta artesanos de toda la región, con variados productos, como  ropa, madera, gastronomía cerámica, bisutería…

Concurso – Exposición de ganado de Sobrescobio.