Abierta la covocatoria para el Concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid

Está abierta la participación a la XVI edición del Concurso de Microrrelatos Mineros Manuel Nevado Madrid de la Fundación Juan Muñiz Zapico. El concurso rinde como en cada convocatoria  homenaje a la colectividad minera, a su historia y presente, a sus valores de lucha y solidaridad.

Coma cada año podrán participar escritores y escritora de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén escritas en castellano o asturiano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad. El contenido tendrá que aludir a motivos temáticos, personajes, argumentos o ambientaciones relacionadas con el mundo de minería. Concurso de relato corto único en el mundo por su temática exclusivamente minera. El plazo de admisión de originales finalizara el 23 de octubre de 2019, en la dirección: Fundación Juan Muñiz Zapico c/ Santa Teresa 15 33005 Oviedo (Asturias). El fallo del jurado, presidido por el catedrático Benigno Delmiro Coto, se hará publico el 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara.

Solo se aceptaran dos relatos por cada participante, con una extensión máxima cada uno de 40 líneas en letra cuerpo 12 tipo Times New Román o similar. Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.fundacionjuanmunizzapico.org