Récord de visitantes en el stand de Langreo en Fidma

El pabellón de Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) ha marcado récords de visitantes tal y como auguraban las primeras mediciones. De hecho, antes de la festividad de Begoña ya se había superado los valores alcanzados durante el pasado ejercicio. La buena acogida por parte del público visitante ha sido la tónica en un pabellón que ha conseguido encandilar a grandes y pequeños.

Pensado para toda la familia, el consistorio langreano ideó un diorama hecho con playmobils donde se relataba el pasado industrial y minero así como el presente del municipio. En el mismo también  se incluyó un homenaje a Pedro Duro y Luis Adaro, dos de los precursores de las fábricas del concejo. La calidad de la exposición sembró múltiples alabanzas como la de Belarmina Díaz Aguado, Directora General de Minas de Asturias, quien destacó “su fidelidad con la realidad y su nivel de detalle”.

“La exposición del stand muestra que Langreo no sólo es un municipio con pasado, sino también un territorio con capital humano y capacidad para salir adelante mediante la transformación económica” señaló el concejal de Promoción Económica y Turismo, Javier Álvarez. “Langreo fue un territorio pionero que durante mucho tiempo estuvo a la vanguardia de la industrialización del país y fue un modelo para otros lugares. Confiamos en volver a serlo”.