Sobrescobio se pone en marcha

Quince años avalan la Marcha Popular por los Pueblos de Sobrescobio a la que también apadrinan las cifras de participación.  Más de 450 vecinos se inscribieron en esta actividad que se celebra cada verano y que se ha convertido en una cita ineludible para los coyanes y también para los visitantes del concejo que en ella participan.

A primera hora de la mañana los participantes salieron del pueblo de Campiellos para recorrer los distintas localidades donde cada vez se sumaban más personas. Así, la comitiva pasó por Rioseco, La Polina, Vilamorey, la zona de Camín de Castru, Ladines y Soto de Agues para terminar en el área recreativa de Vallau donde los caminantes repusieron fuerzas con una comida campestre.

Este año los participantes contaron con un aliciente más y es que el Ayuntamiento de Sobrescobio puso en marcha un concurso de fotografía a través de las redes sociales. Así, los caminantes tenían que ir publicando las imágenes del recorrido bajo el hashtag #marchapopularsobrescobio señalando la ubicación de la fotografía. El objetivo de esta iniciativa era motivar a los participantes a hacer una parada más extensa en cada uno de los pueblos del recorrido y difundir, a la vez, algunos de sus lugares más emblemáticos. El ganador, elegido mediante sorteo, se llevó a casa como premio un lote de productos autóctonos.

Participantes en la Marcha Popular por los Pueblos de Sobrescobio. Foto: Monchu Calvo