Cuatro nuevos policias en 2019

El alcalde de Laviana, el socialista Julio García, tiene previsto convocar un total de tres plazas para la Policía Local en la oferta pública de empleo de 2019. De este modo, se quiere cubrir los puestos que van a quedar libres con la jubilación de agentes en los próximos dos años, y que serán un total de cuatro.

Esta incorporación se quiere hacer de forma escalonada, señalaba el regidor. El pasado 7 de agosto, se celebró el acto de presentación de cuatro funcionarios del cuerpo que comenzaron de forma inmediata sus funciones de vigilancia para garantizar la seguridad en el municipio. En la actualidad, la plantilla está compuesta por un total de doce efectivos, quedando todavía una vacante pendiente. García subrayó que el concejo tiene altos índices de seguridad.

La Policía Local de Laviana es una de las prioridades del gobierno local, así el pasado mes de agosto se incorporaron cuatro agentes. Estas plazas han sido cubiertas mediante oposición libre e incluidas en la oferta pública de Empleo Público del Ayuntamiento de Laviana del año 2018. La contratación de estos agentes se sumaba a los dos contratados en la anterior convocatoria pública de empleo 2017. En dicha oferta pública de empleo se convocaron dos plazas de agente y se creó una bolsa para cubrir posibles eventualidades. Se nombraron dos funcionarios de carrera y se contrataron dos funcionarios interinos como policías.La plantilla está formada por doce agentes.

El alcalde de Laviana, Julio García, con los nuevos agentes de la policía local.