Valnalón, Langreano de Honor 2019

La Ciudad Tecnológica del Valle del Nalón, Valnalón, ha sido nombrada  ‘Langreano de Honor 2019′, galardón que cada año se entrega durante el día grande de los festejos en honor a la patrona de Langreo y que se celebra cada 8 de septiembre en el entorno de la ermita de El Carbayu.

Parte del equipo integrante del Centro de Empresas de Valnalón, premio Langreano de Honor 2019.

Varias son las razones por las que esta entidad langreana, creada en 1987 y dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, recibe este año el galardón. Su desarrollo ha ido unido a la recuperación de edificios emblemáticos de la fábrica siderúrgica de Duro Felguera junto a la construcción de otros nuevos. «Su evolución en el apoyo a las empresas, la ha llevado a ser uno de los referentes mundiales en el mundo del emprendimiento, abarcando programas desde los primeros años de escolarización hasta la consolidación de empresas. Cada año de su semillero de empresas se ponen en marcha nuevas empresas diseñadas y creadas por emprendedores que ayudar a forjar el tejido empresarial asturiano», destacan.

Su reconocimiento fue aprobado por mayoría en la reunión de la comisión formada por un representante de cada grupo político con representación municipal y por cuatro miembros de la Sociedad de Festejos del Carbayu.

Sucede este esperado nombramiento al Conservatorio de Música del Valle del Nalón, que lo recibió en 2018 coincidiendo con la celebración de sus 35 años. Será esta institución académica la encargada este años de pregonar los festejos de la patrona de Langreo. Con anterioridad, han recibido este reconocimiento instituciones como el Alcázar Club de Fútbol y Alimentos El Arco, entre otros.