Caso asume las obras derivadas del temporal

Utilizará la financiación de Cadasa para dar respuesta a las necesidades más urgentes

Daños causados por el temporal de lluvias en Caso.

Si hay un concejo en el Nalón que “entiende” sobre las inclemencias del tiempo ese es, sin duda, Caso. Una vez más el municipio ha tenido que tomar cartas en el asunto para paliar las consecuencias del temporal de enero ya que, las grandes administraciones no han actuado a su debido tiempo. Así, el consistorio ha cambiado las inversiones que tenía previsto acometer dentro del plan de trabajos que cada año realiza Cadasa como compensación del pantano de Tanes y actuar de urgencia en la reforma del acceso al pueblo de Nieves. “Hemos tardado cinco meses en solucionar un problema de práctica incomunicación. La gente se arriesgaba cada día si quería pasar, no había otra forma. Se entiende que los políticos ganemos la fama de que no somos de fiar”, sentenció Miguel Fernández, regidor casín.

Las obras que se están ejecutando consisten en la construcción de una escollera que sujetará la base a la carretera y que, con el presupuesto aún en el aire, se estima que este supere los “80.000 euros”. Con el presupuesto proveniente de Cadasa, 210.000 euros, también se actuará en el acceso a La Cabaña, en el entorno de La Felguerina; en dos escolleras en Pando, en La Felguerina y en la zona de Govezanes.

Como señala el alcalde, estas obras se llevarán a cabo “demorando otras que sí estaban previstas” y que, aunque no sean urgentes son “necesarias”. Así, las obras que sufrirán un retraso son las del depósito de Belerda y la reparación de la escuela de Soto. También la renovación de un tramo de la red de agua de Campo de Caso y el estudio de acceso al agua de la zona alta de Tarna, donde está la Casa del Urogallo.