El Principado apuesta por el sector tecnológico

De los más de 7000 empleos que genera el sector tecnológico unos 2000 se localizan en las cuencas mineras dotándolas de un tejido industrial más que necesario tras el cierre de los principales sectores de actividad económica. Así lo destacó el consejero de Industria del Principado de Asturias, Isaac Pola, que aseguró que “las comarcas mineras son un buen lugar para el desarrollo de las empresas tecnológicas” y en este sentido apuntó por la punjanza en un sector que está en auge.

Pola hizo estas declaraciones en el contexto de la entrega de galardones del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) que se celebró, a mediados de junio, en el Museo de la Minería. Así, no quiso dejar de lado la puesta en valor de un sector en el que se apuesta por “el esfuerzo, el compromiso, la calidad, la excelencia, la innovación y la expansión internacional”, haciendo especial énfasis en las empresas que fueron galardonadas.

Durante el acto se hizo entrega del premio a la innovación a la empresa Hiasa, dedicada a la transformación del acero. El premio “internacionalización” lo recibió Asturmadi Doors, fabricante de puertas cortafuegos; mientras que el premio al crecimiento empresarial recayó en Izertis, consultora tecnológica. Las tres corporaciones se mostraron satisfechas por la entrega de un galardón que reconoce su trayectoria.

Premiados y autoridades en la entrega de los Premios IDEPA 2019 en el Museo de la Minería.