Cinco rutas para presumir del Nalón

El Servicio de Turismo de la Mancomunidad del Valle del Nalón ha diseñado cinco recorridos, uno para cada uno de los concejos de la comarca y que se podrán realizar este verano, con el objetivo de resaltar los grandes atractivos turísticos de esta cuenca.

Las visitas se realizarán a pie, serán gratuitas y se llevarán a cabo del 5 de julio al 6 de septiembre, todos los viernes en horario de mañana. Todas las rutas estarán guiadas por personal especializado y podrán participar 55 personas por cada recorrido. Se recomienda acudir a los puntos de encuentro con calzado y ropa cómodos, además de agua y protección solar. La duración de las mismas estará entre 3 y 4 horas y se recorrerán unos dos kilómetros y medio de media.

Las visitas se inaugurarán el día 5 de julio en el parque natural de Redes. Turistas y vecinos conocerán los centros ambientales del parque y el Museo de la Madera o de la Apicultura para terminar con un paseo por la senda de El Rebollal. Hay otra alternativa para conocer el espacio protegido, que incluye el acceso a la Casa del Agua y la Central eléctrica de Tanes junto con la visita al Museo de la Madera o de la Apicultura y una quesería de queso casín.

En Laviana se oferta el recorrido «Recuperando la aldea perdida», con visita al centro de interpretación Armando Palacio Valdés y varios lugares de la parroquia, un molino y la güerta escuela. En San Martín del Rey Aurelio, se propone un viaje a través de la historia minera del concejo, visitando castilletes, puentes de hierro y barriadas obreras. En Langreo, se ha diseñado una ruta urbana por La Felguera, deteniéndose en su historia siderúrgica y terminando con la visita a la pinacoteca municipal Eduardo Úrculo.