Avanza la licitación de las obras para el acondicionamiento del edificio de la Escuela de 0 a 3 años en Sobrescobio

Sobrescobio será el primer municipio del Parque de Redes que contará con una Escuela Infantil de 0 a 3 años, tras el convenio suscrito con la Consejería de Educación y Cultura. Los pasos para la licitación del centro educativo infantil están muy avanzados, por lo que se prevé que podría estar en funcionamiento para el próximo mes de septiembre.

La redacción del citado proyecto corrió a cargo del Arquitecto Superior de la Mancomunidad, Alejandro Alcázar Palacio, y cuenta con un presupuesto de 88. 581´22 Euros.

Edificio donde irá ubicada la escuela de 0 a 3 en Rioseco.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento coyán aprobó sacar a licitación las obras de la Escuela de 0 a 3, cuyo plazo entrará a tramitación el próximo 15 de Julio.

La prestación del servicio de la nueva escuela tendrá una capacidad máxima de 61 alumnos, con dos aulas y servicio de comedor.

Con la puesta en marcha de la Escuela de 0 a 3,que se ubicará en la Plaza de Rioseco, se pretende captar alumnado de todo el Valle del Nalón; además de los niños y niñas del propio concejo coyán. La iniciativa será un aliciente para asentar población joven en Sobrescobio; ofreciendo una facilidad a las parejas jóvenes que deseen vivir en esta zona rural.