El IDEA concede a Langreo una subvención de un millón de euros para renovación del alumbrado exterior

La actuación fue solicitada con fecha 20 de abril del 2018 para cambiar a led 1.958 luminarias y su concesión, permite finalizar el Plan elaborado en el 2016 para cambiar a led y telegestionar todo el alumbrado público de Langreo.

El alcalde en funciones de Langreo pide a la futura alcaldesa que se disculpe por mentir a los vecinos y vecinas sobre este tema y le advierte que las mentiras puedan servir para ganar unas elecciones pero solo con mentiras no va a poder gobernar cuatro años este ayuntamiento.

«El PSOE de Langreo critica que el gobierno no solicitara ayudas para las luces led». Ese era el titular de la noticia que apareció en los medios de comunicación el 27 de marzo del 2019 por parte de futura alcaldesa Carmen Arbesú, en precampaña y posteriormente esto mismo lo repitieron en  diversos actos de campaña, incluso quiero recordar que hicieron una intervención en el Pleno, pues bien, hoy se ha recibido en el ayuntamiento a través de la plataforma de notificaciones electrónicas del IDEA la resolución de concesión de un millón para afrontar la cuarta y última fase del Plan de Ahorro Energético que nos a permitir que 400.000 euros de la factura eléctrica de alumbrado público pueda ir destinada a otras necesidades. «Se llegó a decir incluso que lo solicitamos cuando ellos lo denunciaron mostrado una ignorancia supina sobre las fechas establecidas para solicitar las ayudas. Pues bien la paradoja es que son ellos los que van a poder ejecutar la actuación y les deseo el mayor de los éxitos” manifestó Jesús Sánchez.

“Debería pedir disculpas por mentir, al menos, a los vecinos y a las vecinas pero debo decir que tengo pocas esperanzas en ese sentido, porque las mentiras bien seleccionadas y repetidas pueden servir para ganar confundir y ayudar a ganar unas elecciones pero seguro que solo con mentiras no se gobierna un ayuntamiento finalizó Jesús Sánchez.