La magia de San Xuan en Laviana

Laviana arderá en San Xuan gracias a un atractivo programa festivo que están ultimando desde la Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav) y el Ayuntamiento. Una festividad de gran arraigo en toda la comarca del Nalón que se podrá disfrutar del viernes 21 al lunes 24.

Los comerciantes serán los primeros en apuntarse a las fiestas, así el viernes ofertarán ‘Tiendes a la calle’ con atractivas ofertas en productos de primera calidad que tomarán las calles de las cinco a las ocho de la tarde. Y comprar en la calle tendrá premio, ya que por realizar compras en ese horario se optará a ganar un fantástico fin de semana en Paradores para dos personas.

Foguera de San Xuan el pasado año en La Pola.

La música invadirá La Pola el sábado, será la hora de la III Bandíname. 9 bandines de música tradicional recorrerán los locales de hostelería patrocinadores del San Xuan. La tradición sanjuanera tendrá uno de sus pilares en la fuente Los Corrales que ese mismo sábado, se engalanará para la noche más mágica. Habrá un photocall para quien quiera tener un recuerdo de esta festividad

En el apartado cultural los libros reinarán en el concejo el domingo y el lunes con ‘La Fantabulosa Feria del Libro Itinerante’ inundará la Avenida, de cuentacuentos, charlas, recitales, talleres,  poesía, letras, magia… cultura al fin.

El acto principal será el domingo 23 a la media noche, es la hora del fuego y como manda la tradición se prenderá la Gran Foguera de San Xuan, a cuyo alrededor se bailará la Danza Prima. Una jornada intensa que concluirá con una verbena a cargo del Grupo Beatriz Y DJ Chapó.