El autor langreano Secundino Díaz Menéndez presenta su nueva obra Lágrimas del Mar el próximo 14 de junio en el café Luzes

La novela negra Lágrimas del mar es la continuación de su primer libro, el cual publicó en 2018 bajo el título de El Cerro

La escritora Beatriz Alonso ejercerá de presentadora en la presentación de la primera de las presentaciones, que se celebrará a las 20:00 horas 

El día 21 de junio se celebrará la segunda presentación, que tendrá lugar en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Novoa y será conducida por el escritor Javier García Cellino

Secundino Díaz Menéndez, natural de Langreo, publica Lágrimas del Mar bajo el sello de Letrame Editorial. La obra, que es una continuación de su primera obra, El Cerro, está emplazada en el género de novela negra y se presentará al público el próximo 14 de junio a las 20:00 horas en el café Luzes con la participación de la escritora Beatriz Alonso.

Lágrimas del mares una obra que cuenta una lucha de clases, donde los más poderosos, los cuales se creen por encima de la ley, toparán con un policía al que no le importan las formas con tal de conseguir imponer las normas; en el libro encontraremos chantajes, sobornos, trata de personas, y temas políticos.

Las personas interesadas en la obra, podrán acudir a cualquiera de las dos presentaciones ya fechadas. La primera de las fechas tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio en el café Luzes, y contará con la intervención de la escritora Beatriz Alonso, mientras que la segunda será el viernes 21, también a las 20 horas, en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Novoa y con la participación del escritor Javier García Cellino.

 Secundino Díaz afirma que afronta su segundo trabajo con ilusión pues su primera obra “tuvo una buena aceptación por parte de los lectores”.

Sinopsis

En plena Dictadura, un grupo de personas afines al régimen crean una especie de hermandad secreta, la Orden del Ancla, siendo sus miembros muy distintos todos tienen un denominador común, las ansias de poder y riquezas. Irán pasando por distintos escenarios hasta llegar a nuestro tiempo en el que se encuentran con un regalo anónimo que puede sacar a la luz todos sus trapos sucios. Aprovechando su posición de poder intentarán poner a la policía de su parte, para atajar dicho problema.

Mario Cuesta, un inspector con poco apego a las normas, es puesto al frente de la investigación. Lo que veían como una solución se volverá en su contra y ahogará a la orden llevándola al límite.

En esta nueva historia, los integrantes del antiguo grupo policial del “Castro deberán

poner toda la carne en el asador. Liderados por el inspector Mario Cuesta y la teniente Victoria Fueyo, se encontrarán con tramas de corrupción, asesinatos, venganzas, trata de personas ypersonajes sádicos sin ningún tipo de escrúpulo. La búsqueda de la justicia triunfará porencima de juegos de poder, o no.