Doble función teatral para este fin de semana en Langreo

La Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD) presenta ‘Los bajos fondos’ de Máximo Gorki en Langreo mañana Viernes 31 de mayo y ‘Bosques’ de Wajdi Mouawad el sábado 1 de junio. Ambas funciones serán a las 20:15 en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Los bajos fondos de Máximo Gorki

Se trata de la puesta en escena, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, del taller escénico fin de carrera del alumnado de 4ºA de la promoción 2015-2019 de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD).

Actores de ‘Los bajos fondos’, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias.

La llegada de una peregrina a un albergue de marginados revolucionará sus modos de vida, anhelos, esperanzas y lo que es más importante, su concepto de si mismos como seres humanos. Esto acabará influyendo en la sociedad “bienpensante” que ve peligrar su status de dominio y explotación sobre los excluidos. Al final la moneda muestra sus dos caras: ¿La verdad y las esperanzas nos hacen mejores? ¿Nos ayudan? ¿O nos pueden llevar a la más absoluta desesperación?

Bosquesde Wajdi Mouawad

Se trata de la puesta en escena, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, del taller escénico fin de carrera del alumnado de 4ºB de la promoción 2015-2019 de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD).

Loup, una adolescente que ha perdido a su madre al nacer, se ve impulsada a descifrar su pasado para poder comprender quién es en realidad. Para ello deberá adentrarse en el Bosque y reconstruir pieza por pieza los trozos de la historia de las mujeres que la precedieron a lo largo de un siglo de guerras, pasiones, abandonos y promesas. De la mano del paleontólogo Douglas Dupont emprenderá ese viaje doloroso hacia lo más profundo de la memoria. 

Reparto de ‘Bosques’.

Bosques es la tercera pieza de la Sangre de las Promesas del libanés Wajdi Mouawad compuesta por LitoralIncendios, Bosques y Cielos y traducida al español por el asturiano Eladio de Pablo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.