Chus Fernández, campeón del mundo de Cross por equipos

El atleta de El Entrego, Chus Fernández, campeón del Mundo de Cross por equipos.

Chus Fernández cumple con su trabajo en el centro comercial de El Entrego como si nada hubiera pasado. Sin embargo, sí ha pasado algo. Algo muy importante en su palmarés deportivo. El pasado mes de abril, el atleta entreguín se proclamó campeón del Mundo en 6.000 Cross y subcampeón en 2.000 Cross, con el equipo español de atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).

Fernández pudo cumplir el sueño de subirse al “cajón” en el Mundial de Polonia. Asegura que, a nivel colectivo está muy contento, pero que, a nivel individual, le hubiese gustado tener una mejor marca.
A su vuelta a casa con las dos medallas de oro, el atleta del club Estadio Gijón-Langreo, continúa con su rutina. Además del trabajo, sus entrenamientos en el tartán de la pista de Lada, a las órdenes de Efrén García. Y las idas y las vueltas siempre (o casi siempre) “a lomos” de su bicicleta amarilla.

El pasado 4 de mayo participó en la novena edición de la EDP Media Maratón Gijón, donde finalizó en el puesto 54, con una marca de 1’ 16’’. Esta prueba, de 21 km, le sirve de entrenamiento para su siguiente reto, el Europeo de pista en Rusia, que se celebrará en agosto y donde, precisamente, participará en la prueba de la media maratón.
Mientras se prepara para la cita veraniega aún sonríe si se le pregunta por el Campeonato nacional de campo a través, celebrado a principios de marzo en Santander, donde cosechó dos medallas para su casillero. Ojalá que en agosto vuelva a sonreír.