Sobrescobio tendrá su propia escuela infantil

Sobrescobio tendrá, el próximo curso, una escuela infantil de cero a tres años tras firmarse el convenio de colaboración con el Principado de Asturias el pasado mes de abril durante la celebración del pleno. La puesta en marcha de este centro supondrá un incentivo para los vecinos, tal y como ha señalado el alcalde del municipio Marcelino Martínez. “Es el proyecto más importante que se ha desarrollado durante esta legislatura al permitir fijar población y mejorar la calidad de vida de los vecinos, avanzando además en la igualdad de oportunidades y en la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestro municipio”.

El proyecto para la escuela infantil baraja crear dos aulas que estarán atendidas por cuatro técnicos  aunque esta cifra se podría reducir a dos técnicos si sólo se consolida un aula. La escuela se ubicará en el centro social de Rioseco y el Principado abonará los gastos de funcionamiento del centro así como el menú escolar de los alumnos inscritos. El consistorio, por su parte, se encargará de las obras de acondicionamiento y el mantenimiento de las instalaciones. Con el objetivo de adecuar el edificio se ha recurrido al programa Leader solicitando una ayuda que asciende a 88.581 euros mientras que la dotación del mobiliario para su puesta en funcionamiento se hará con fondos propios.

La concejal de Educación, Tensi Carmona, apuntó a la posibilidad de que el centro preste servicio de comedor a los alumnos del Cra Alto Nalón que, en estos momentos, no disponen de este servicio.