Sotrondio redacta el proyecto para el nuevo centro de salud

La Consejería de Sanidad adjudicó, con un plazo de ejecución de 4 meses, la redacción del proyecto para el nuevo centro de Sotrondio que se hará con un importe de 116.700 €. La financiación de este centro corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Una vez redactado se sacará a licitación la obra, que asciende a un total de tres millones de euros y que tendrá un plan de ejecución de 14 meses comenzando las obras, previsiblemente, en el año 2020. 

El nuevo equipamiento se ubicará en el inmueble que albergó el Teatro Virginia cuya fachada se conservará por su importante valor patrimonial. La necesidad del nuevo centro surge tras quedarse las actuales instalaciones obsoletas para incorporar los nuevos servicios que están previstos. 

Proyecto para el nuevo centro de salud de Sotrondio.

El centro de salud tendrá como novedad una unidad de salud bucodental que estará compuesta por un odontólogo e higienista. También habrá una unidad de fisioterapia con consulta y gimnasio y un área independiente para urgencias que contará con consultas para medicina y enfermería; así como una sala de observación; una sala de estar del personal y 4 dormitorios con baño para los profesionales que permanezcan de guardia. Además también se creará un área centrada en la atención a la mujer donde habrá dos consultas; una sala de preparación al parto de 40 metros cuadrados; un área de espera independiente; un área de planificación familiar y también un área destinado al cribado de cáncer de cérvix. La oferta de salud se completa con 4 consultas en medicina general; pediatría una sala destinada a la realización de reuniones de los profesionales médicos y biblioteca. En el sótano del inmueble se crearán 20 plazas de aparcamiento reservadas al personal sanitario.