Kumen estrena en Langreo ‘Tres’ del dramaturgo Juan Carlos Rubio

Teatro Kumen vuelve a los escenarios, concretamente al Nuevo Teatro de La Felguera (Langreo) el próximo viernes día 22 de marzo a las 20:15 horas con un nuevo estreno. En esta ocasión es el espectáculo del dramaturgo Juan Carlos Rubio, que lleva por título “TRES”.

Una Comedia que va a llegar al numeroso público

La formula de TRES está bien diseñada y mezclada para que tenga las dosis de comedia apropiadas, con humor blanco que capta la atención y risa del público. Es una obra rápida, de gags efectivos, con un tema 
universal como la maternidad y la amistad como telón de fondo llevada a cabo por  personajes estereotipo identificables para conseguir la risa de la sala.
Esos personajes son Rocío, Ángela y Carlota, compañeras del colegio que se reúnen después de no haberse visto desde hace mucho tiempo. Claro, cada una ha tomado distintos caminos y sus caracteres están más marcados  que cuando niñas, aunque, como es lógico, ya se atisbaba de pequeñas por  donde iban a ir los derroteros. Tres mujeres a punto de los cincuenta,  que han fracasado en sus relaciones sentimentales y que se sienten  solas… Su gran idea para paliar frustración: ¿Qué mejor que poner un  hijo en sus vidas? El sueño de ser madres, por eso del reloj biológico y  el resto de cosas que se cuentan sobre la realización de una mujer  siendo madre.
Ahora: ¿Qué mejor, que el niño sea a la carta? Buscar un hombre que les preste tres espermatozoides para ser madres, que sus hijos sean hermanos  y a la vez tener un padre de usar y tirar (al menos ese es su concepto  al principio del  rocambolesco planteamiento, por eso de los fracasos  sentimentales y otros traumas con el macho alfa o beta).
Y en estas vicisitudes, sin dar ningún toque de profundidad al asunto, transcurren las escenas, desde el encuentro de las tres, la elección del macho, en este caso cuanto más alfa mejor, el planteamiento de paternidad múltiple y el desenlace.

Ficha artística
Carmen Suárez……………….. Rocío
Sonia Ribera…………………… Carlota
Verónica Amieva……………. Ángela
Iván García…………………….. José Ramón/Luis
Dirección: José Ramón López Menéndez