Entregados los premios del “Xuráu” y “Votu popular” de la 8ª edición de Samartín de les Tortielles

SAMARTÍN DE LES TORTIELLES celebró su octava edición el pasado fin de semana en una veintena de establecimientos del concejo

En el día de hoy se hizo público el fallo del “jurado” y del “voto popular” de la octava edición de SAMARTÍN DE LES TORTIELLES. Este acto de entrega de premios tuvo lugar en las dependencias de ECOSAM en el Edificio de Servicios Municipales del Parque La Laguna, donde se entregaron los diplomas del “premiu del xuráu a la meyor tortiella” a la Cervecería Tom Malory por la “Tompura de tortiella” y el “premiu del votu popular a la meyor tortiella” a la  Sidrería El Zamorano por la “Tortiella española guisada”.

Foto de los premiados en la octava edición de Samartín de les Tortielles.

El jurado, compuesto por profesores y alumnos de las Escuelas de Hostelería de Valnalón y Moreda (IES Valle de Aller), valoraron la propuesta de la Cervecería Tom Malory con 176 puntos, y tras él quedó en segundo lugar la Sidrería Tropy con 165 puntos y en tercer lugar la Sidrería San Mamés con 164.

En lo referente al voto de la clientela, la tortilla que alcanzó más votos fue la de la Sidrería El Zamorano, quedando tras ella a 5 votos el Café El Castañéu y a 8 votos el Café El Llugar.

Los diplomas acreditativos fueron entregados por Ricardo G. Antuña, presidente de ECOSAM y Adrián Morán, de Sidra L´Allume patrocinadora del evento, siendo recibidos por Tomás García, de la Cervecería Tom Malory (premiu del xuráu), por Bea Esteban, de la Sidrería El Zamorano (premiu del votu popular).

En el mismo acto se realizó el sorteo de 100 euros para gastar en los establecimientos asociados a ECOSAM entre los cientos de clientes que se animaron a realizar la ruta y votar, recayendo el premio en Eli Hernández, vecina de L´Entregu.