Segunda fase del Centro BTT de Laviana

A falta de la señalización de las rutas, la segunda fase del Centro BTT de Laviana llega a su fin. Cuatro senderos de tradición minera  situados en el monte de  Carrio se han recuperado para este proyecto mediante los trabajos de desbroce, consolidación y reparación adecuada al uso de la bicicleta de montaña. Viejos planos, escombreras y bocaminas han aflorado durante los trabajos de desbroce y éste será un atractivo más para los visitantes.  Bocaminas como la de la  mítica mina La Amada o elementos de la industria minera se podrán ver a lo largo de estas cuatro rutas y, por ello, se pretende poner en valor este patrimonio industrial colocando, además de las señalizaciones propias de la dificultad deportiva, paneles informativos para que los visitantes conozcan este pasado minero de Laviana.

Las cuatro rutas son de dificultad media y llevarán el nombre de los topónimos más conocidos por donde se trazan. Así, la primera será conocida por Ruta Picu La Tazá. La segunda Ruta Campa Corián a la que seguirán una tercera y cuarta llamadas La Carbazosa y La Campa La Tazá.

El alcalde Julio García se muestra satisfecho por cómo se iba consolidando el Centro BTT y anunciaba que el proyecto seguiría creciendo hasta conseguir la máxima calificación en cuanto a calidad de los servicios y proyección turística. Una forma de buscar nuevos nichos de expansión económica y de empleo para los jóvenes de Laviana.

Alcalde y representantes políticos junto a monitores de BTT en su visita a las nuevas pistas que de las rutas del centro BTT de Laviana.