Caso aprueba sus presupuestos tras dos años de prórroga

El  Ayuntamiento de Caso, que llevaba dos años con prórroga presupuestaria, aprobó durante el pasado mes de febrero un presupuesto que asciende a 1.854.160 euros, lo que supone un 20 % más que en el último aprobado.  Las cuentas municipales recibieron los votos favorables del PSOE y la abstención de IU y PP. Así, el nuevo presupuesto será gestionado por el actual ejecutivo pero también por el que salga tras las elecciones del próximo mes de mayo. Con él se pone fin a una situación que en palabras del regidor del municipio, Miguel Ángel Fernández, se torna en muchas ocasiones “complicada, ya que la falta del presupuesto hace perder mucho tiempo”.

En estos momentos el Ayuntamiento está impulsando la formación de una bolsa de empleo de conductor – mecánico y otra de operario de servicios múltiples con la que buscan poder “atender las necesidades temporales y de interinidad en el servicio municipal de obras permitiendo que se cubran las vacaciones del personal municipal en estas áreas sin mermar la calidad en los servicios”.

El último presupuesto, aprobado en el año 2016, también salió adelante con los votos del Partido Socialista y la abstención de Izquierda Unida y Partido Popular. Al presupuesto, que ascendía a 1.546.000 euros, le tuvieron que añadir una partida especial de 111.000 euros que se destinaron a saldar las deudas que el consistorio había contraído con la Mancomunidad del Valle del Nalón.