Sobrescobio presenta al Leader el proyecto de la escuela de 0 a 3 años

El ayuntamiento Coyán avanza en el proyecto de la escuela de 0 a 3 años.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, ha asegurado que el Centro de 0 a 3 es uno de los proyectos, que en materia educativa, ha intentado sacar adelante el equipo de gobierno en estos años, al considerarlo fundamental para fijar población y mejorar de la calidad de vida de los vecinos del Concejo.

Edificio del Centro Social de Rioseco donde se pretende ubicar la escuela de 0 a 3 años.

El proyecto ya se encuentra en trámites para la firma de los convenios necesarios con la Consejería de Educación, que se encargaría del personal necesario para el funcionamiento del Centro y se ha encargado la redacción del Proyecto a la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad del Valle del Nalón. El Ayuntamiento de Sobrescobio debe hacer frente a las obras necesarias para la adaptación del Equipamiento en el que se va a ubicar la escuela.

La financiación para llevar adelante las obras de adecuación del Centro Social de Rioseco, en el que se ubicará la escuela de 0 a 3, se ha buscado dentro de las Ayudas del Programa Leader a los Ayuntamientos en este 2019.

La ayuda solicitada para la inversión del Proyecto de adaptación del edificio del Centro Social para escuela de 0 a 3, asciende a 88.581,55€.