En el CP Gervasio Ramos se pesca la Paz

El pasado mes de enero, los alumnos y profesores del colegio público Gervasio Ramos, de Sama, han querido celebrar todos juntos el Día de la Paz y la NO violencia; porque “el colegio es el lugar en donde convivimos, estudiamos, nos divertimos y nos formamos como PERSONAS”. Y por ello han decidido: ¡¡Pescar la Paz!!

Celebración del Día de la Paz en el CP Gervasio Ramos de Sama.

Se echaron a la mar en el barco de la paz, provista de redes. Para poder contribuir a que la pesca fuese abundante, cada alumno coloreó una especie de pez en el que dentro llevaba escrita una palabra relacionada con distintos valores (igualdad, respeto, perdón, ayuda, etc.) necesarios para poder convivir en paz en el colegio y en nuestras familias.

La pesca fue abundante, se leyeron los significados de los valores trabajados para poder interiorizarlos y ponerlos en práctica.

Como el curso pasado, les acompañaron Ruth y Elsa, de la Fundación de la Cruz de los Ángeles. Desde la dirección del colegio les dan las gracias porque gracias a ellas, pescadoras de buenos sentimientos, la jornada transcurrió en armonía y en paz.

“Sabemos que es posible cambiar el mundo, si cada uno de nosotros pone un poco de su parte. Por eso NOS COMPROMETEMOS A…

  • Respetar a TODAS las personas sin admitir ni la discriminación ni los prejuicios.
  • Rechazar la violencia en todas sus formas, las agresiones, los insultos, las peleas, etc.
  • Favorecer el compañerismo, la generosidad, el respeto a la diversidad cultural como riqueza humana.” apuntan.

Por  último, desde el centro se comprometen a HACER VISIBLE LA PAZ, esforzándose para que en el colegio exista una buena relación entre todas las personas que aquí conviven.

Terminaron la jornada cantando en el patio del colegio la canción Bajo el mismo sol.

¡¡¡ La paz es tarea de todos!!!