Celia Corrales gana el certamen “Sácame pola pinta”

El Nuevo Teatro de La Felguera vivió, a principios del mes de enero, uno de los certámenes que más expectación generan a lo largo del año. Desde su puesta en marcha “Sácame pola Pinta”, el concurso que organiza la discográfica A Mansalva, reúne a lo más granado de la música asturiana y también a un sin fin de fans que durante este tiempo se han sumado a una iniciativa que además de divertida ayuda a encontrar nuevos talentos.

El entusiasmo, la habilidad, la caracterización y la voz de aquellos que compiten por alzarse vencedores inunda cada lugar del auditorio y máxime cuando los protagonistas, como es el caso, son jóvenes y niños que se enfrentan por primera vez al escenario.

Foto de familia de la gala final del concurso ‘Sácame pola pinta’ en el Nuevo Teatro de La Felguera.

La ganadora de esta edición fue Celia Corrales por su interpretación del tema “Vengo al Norte” de Luz Casal. Y es que, como dice el refrán “a la tercera va la vencida”. Ya lo había intentado el primer año del concurso sin conseguir pasar la fase de selección pero “ni corta ni perezosa” volvió a intentarlo una segunda vez llegando a actuar en el teatro. Ha sido en esta última ocasión, cuando su calidad vocal y su caracterización con el pelo a lo garçon emulando a Luz Casal le ha valido el reconocimiento del jurado.

Pablo Menéndez recibía, por su parte, el premio del público con su interpretación de la versión “Embrujada” que hizo Rodrigo Cuevas, ganando así 200 euros canjeables por cualquiera de los servicios y productos que ofrece A Mansalva.

Durante el transcurso de “Sácame pola pinta” los asistentes también disfrutaron de la participación de Simón Buelga con “Paxarinos” de Víctor Manuel; Lucía Fernández con “Salvamos” de Silvia Quesada; Aitor Díaz con “Asturies Arde” de Escuela de Odio; Irene Álvarez con “La Planta 14” de Marisa Valle Roso; Daniel Lombraña con “Sindo’l cabreru” de Los Berrones; Alba Suárez y Thalía Noriega “Con la vida en los zapatos” de Delagua; Ainhoa García con “La Pola Siero” de Vicente Díaz; Alba García con “Sólo tú” de Paula Rojo y Lucía Díaz con “Tengo un tractor amarillo” de Zapato Veloz.