La mayoría de centros escolares del Nalón cerrados a causa del temporal

Más de 3.000 estudiantes de centros de los concejos de Laviana, Langreo y San Martín del Rey Aurelio están hoy sin clase por el riesgo de desborde del Río Nalón

La suelta de agua en los embalses de Redes, ha puesto en alerta a los concejos del valle y como primera medida, atendiendo a la recomendación del 112, se han suspendido las clases en la mayoría de los centros escolares de la comarca.

En Laviana se suspendieron las clases en el colegio Elena Sánchez Tamargo, que ayer fue evacuado, también se suspendieron las clases en el IES Alto Nalón, CP Maximiliano Arboleya, la escuela infantil El Cascayu y la escuela de Entrialgo del CRA Alto Nalón.

En San Martín del Rey Aurelioconsecuencia del temporal de lluvia el ayuntamiento procedió a la suspensión de las clases en los colegios públicos y concertados del municipio como manera preventiva que afecta a los colegios de El Parque, en Blimea; Rey Aurelio y San José, en Sotrondio; y El Bosquín, La Sagrada Familia y El Coto, en El Entrego; así como a las escuelas infantiles de cero a tres años de Sotrondio y El Entrego.

En Langreo  están afectados los centros educativos de Sama ubicados a la orilla del Nalón, el colegio Juan Luis Iglesias Prada, el IES Jerónimo González, el José Bernardo y el Gervasio Ramos.

Desde los estos ayuntamiento se hace una recomendación generalizada a la población del valle de no acercarse a las riberas del río Nalón a su paso por las tres localidades urbanas ni cruzar puentes.

Argayo entre Barredos y Blimea

Argayo en la AS-117 entre Barredos y Blimea.

La lluvia caída en los últimos días provocó un argayo en la AS-17 entre las localidades de Barredos y Blimea que interrumpió la circulación a la altura del pozo Carrio. No hubo que lamentar heridos ya que la gran masa de tierra y árboles comenzó a caer con lentitud y los conductores pudieron evitar verse implicados. Se encuentran inhabilitados ambos carriles y la circulación se ha desviado por el corredor del Nalón.