Hunosa y Ayuntamiento cooperarán en el desarrollo económico del concejo de San Martín

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, ha mantenido esta mañana en Sotrondio una reunión con el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, para interesarse sobre el desarrollo empresarial de los talleres de Santa Ana, la actividad del Pozo Sotón y la situación de varias escombreras en el municipio, que ha concluido con un compromiso de colaboración entre la compañía minera y el Ayuntamiento para abordar estos proyectos así como posibles actividades futuras de diversificación económica.


De izquierda a derecha, Gregorio Rabanal, Enrique Fernández, y Felipe González.

“San Martín del Rey Aurelio y Hunosa hemos mantenido en el pasado una estrecha relación que queremos mantener en el futuro, asociada probablemente a actividades diferentes”, introdujo Fernández.  En  este sentido, “hemos celebrado  una reunión en la que he trasladado la importancia de que Hunosa siga jugando en el futuro el papel económico que ha desempeñado hasta la fecha en la comarca, y  para ello cuenta con la colaboración y cooperación de este Ayuntamiento de cara a nuevas líneas económicas de intervención y actividades de diversificación”, comprometió.

Respecto al Pozo Sotón, como centro cultural y turístico, el alcalde ha planteado a Hunosa la necesidad de que junto con el Museo de la Minería y la Industria continúe su consolidación en el territorio como un elemento de atracción turística singular.

En cuanto a los talleres de Santa Ana, en El Entrego, Fernández reiteró el interés del Ayuntamiento para que se pueda desarrollar en el futuro un parque empresarial que acoja nuevas actividades económicas.

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento se pusieron sobre la mesa problemas menores como son el deterioro de algunos viales propiedad de la compañía minera y la situación de determinadas escombreras amenazas por argayos.

Asuntos, todos ellos, que el presidente de Hunosa “ha acogido con receptividad y la voluntad de entendimiento con la Administración local”, agradeció el alcalde. “Ha sido una primera reunión, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento, y agradecemos que se nos haya recibido teniendo en cuenta la apretada agenda de la empresa, ocupada en asuntos fundamentales como la negociación del plan de Hunosa”, apostilló.