La pinacoteca de Langreo acoge una exposición donde se recogen los 25 años del certamen Art Nalón

Art Nalón ha cumplido veinticinco años y lo está celebrando a lo grande. Con el mismo espíritu con el que surgió hace más de dos décadas, el concurso de artes plásticas que cada año organiza el Área de Juventud de Langreo en colaboración con el Principado de Asturias ha dado un nuevo impulso al certamen a través de una exposición en la que se recoge su trayectoria.

Desde el pasado 18 de diciembre aquellos que se acerquen a la langreana pinacoteca Eduardo Úrculo podrán ver la exposición “25 años de Arte Joven en Langreo (1993- 2017)” que siguiendo la estela del certamen pretende “fomentar la creación artística de los jóvenes en las facetas que recogen sus bases y por otro, sirve de escaparate a su producción, a través de la exposición de su obra”. La exposición que permanecerá abierta en los horarios habituales del enclaves museístico, estará en esta ubicación hasta el 18 de enero.

Exposición sobre los 25 años de Art Nalón en la pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo.

Al certamen que se convoca cada año desde el consistorio se pueden presentar jóvenes nacidos o residentes en España que no hayan cumplido los 36 años y que no hayan resultado premiados en anteriores convocatorias en las modalidades de pintura, escultura y grabado.