Sobrescobio contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros para el próximo ejercicio

El Pleno del Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó, a finales de mes, un presupuesto de 1,1 millones de euros a disponer para el próximo ejercicio. Las cuentas salieron adelante gracias al voto favorable del Partido Socialista que gobierna con mayoría absoluta, mientras que el PP se abstuvo e IU rechazó estos presupuestos.

Entre los motivos esgrimidos por esta formación política para rechazar el presupuesto presentado por los socialistas se encuentra el elevado gasto en personal que tiene el consistorio. Así, Alejandro Alonso, portavoz de Izquierda Unidad indicó que “se sigue destinando casi la mitad del presupuesto a gastos de personal, estando lejos del gasto de otros Ayuntamientos que se sitúa en un tercio del gasto local”. En este sentido apuntó a que el “equipo de gobierno debe adecuar el personal a las necesidades del concejo y no al contrario, ya que la función de un ayuntamiento no es contratar a gente si no prestar unos servicios adecuados a la población que posee”.

Pese a estas críticas y la abstención del grupo popular el regidor coyán, Marcelino Martínez, resaltó que “la gran cantidad de este presupuesto está dedicado a gasto social y al mantenimiento y mejora de los servicios”. Por este motivo no ha dudado en señalar la “sorpresa” por el posicionamiento de Izquierda Unida.