El Unión: 50 años de un equipo histórico del Valle del Nalón

Hace años en una conversación con Julio Cadenas, surgió la idea de hacer un libro con motivo del cincuentenario del Unión Popular de Langreo. A partir de ese momento comenzó la búsqueda de datos a través de las hemerotecas de prensa y las aportaciones personales de jugadores, entrenadores, directivos y empleados; a los cuales se les dedica el libro, y por supuesto, a los socios y aficionados.

No es el libro oficial pero cuenta con el beneplácito del club. Tiene 620 páginas y 400 fotografías, está editado en papel brillante a todo color y tapa dura. Explica cronológicamente lo sucedido desde la temporada 61-62 hasta la 10-11. Se aportan plantillas con nombres y apellidos de los jugadores, resultados y clasificaciones, juntas directivas, y crónicas de todos los partidos jugados por el Unión. Se completa con una descripción sobre el estadio Ganzábal, himno, estatutos, galería fotográfica y anexos estadísticos.

El Unión Popular de Langreo nacía el 4 de julio de 1961, fruto de la fusión entre el Círculo Popular de La Felguera y el Club Langreano o Racing de Sama; por lo tanto, el 4 de julio de 2011 se han cumplido 50 años de su existencia, es decir, las Bodas de Oro.

Equipo del UP de Langreo en la temporada 63/64

El Unión siempre ha jugado en categoría nacional, lo hizo 8 temporadas en Segunda División, 15 en Segunda División B y 27 en Tercera División; ha participado en 112 partidos de la Copa de España, en 2 de la Copa de la Liga y en 82 de la Copa Federación. En total el Langreo ha jugado 2.107 partidos en competiciones oficiales, ha tenido 14 presidentes y 45 entrenadores. En partidos oficiales han llegado a jugar 579 futbolistas.

Formación de la temporada 74/75.

El libro está centrado en el primer equipo del Langreo, pero en la galería de fotos aparecen diferentes equipos de categorías inferiores y distintas temporadas.

El libro no está a la venta en librerías, se vende directamente, y así, una parte de los beneficios irán destinados al club. El precio es de 30 euros.

PARA COMPRA E INFORMACIÓN

     
Florentino Vega

619 35 13 06

manuelflorentino@telecable.es
 

 
Alfredo Álvarez Cadenas

666 65 25 76

fredicadenas@gmail.com