Mum’ Nalón: mamás, profesionales y baloncestistas

Es posible que sepan quien es Amaya Valdemoro, Marta Xargay, Alba Torrens o Anna Cruz. Es posible que hayan visto o hayan leído alguno de los triunfos de estas jugadoras de la Selección española de baloncesto. La pena es que estas profesionales no las conozcan a ellas, campeonas de la vida cotidiana. Mujeres, profesionales, madres y deportistas. Se dice pronto, pero no es nada fácil. Aún así, ellas lo hacen posible. Viven, trabajan, educan y juegan. Son las 13 integrantes del equipo Mum’ Nalón, del Club Valnalón (La Felguera), de la Liga de Madres 5×5, del Principado de Asturias.

La jugadora más joven tiene 37 años y la mayor 52. Los martes y jueves (de 18.30 a 19.30) se juntan en el IES Santa Bárbara de La Felguera para botar, pasar y remplazar, entrar a canasta, fintar, lanzar…y sobre todo, reír. Así lo explica Juan Carlos Carpio, su entrenador, quien tiene claro que lo importante es disfrutar, aunque bromea, “el día que ganemos haremos una mega cena”.

Presentación del Mum´ Nalon en Langreo.

El equipo juega de azul, pero para calentar llevan una camiseta rosa, para enfrentarse al cáncer de mama. La liga ya ha comenzado. ¡Animo, campeonas!