Laviana campeona de Asturias de bolos por concejos

Componentes del equipo de bolos que representó a Laviana en el campeonato de Asturias

Por segundo año consecutivo el concejo de Laviana es el rey de la cuatreada en Asturias. Jugadores de las Peñas Prau La Hueria y Barredos han demostrado con la conquista del Campeonato de Asturias por concejos 2012 que los bolos en el alto Nalón gozan de una salud excelente.

Desde el comienzo de la competición el equipo de Laviana integrado por Sergio Hevia Díaz, Lisardo Hevia González, Marcos Martínez Lombardia, Fidel García Orviz, Javier Orviz Díaz y Enrique López Huertos exhibió todo su potencial.

Laviana encuadrada en el grupo A junto a Caso, San Martín del Rey Aurelio, Piloña y Mieres realizaron una fase de grupos ejemplar con seis victorias y sólo dos derrotas. Fidel, Javier Lisardo, Sergio, Marcos y Enrique arrancaron el Campeonato superando a Caso por 14-8 y después vencieron de forma consecutiva a San Martín, Piloña, Mieres y de nuevo a los de Caso a domicilio por 14-10, 14-4, 15-13 y 14-9.

La escuadra del alto Nalón encarriló cinco triunfos seguidos que allanaron el camino para proclamarse primera de grupo y pasar a semifinales. La victoria en Infiesto por 14-6 terminó por conceder a Laviana el liderato del grupo.

En semifinales Laviana se enfrentó a Siero. Los componentes de Prau la Hueria y Barredos se mostraron muy superiores a los de Siero y prácticamente no les dieron opciones ganando por 14-9 en La Pola para vencer en casa por 10-4.

En la gran final, celebrada en la bolera de Lugones, los representantes de Laviana tuvieron como contrincantes a los del concejo de Noreña sacando a relucir toda su calidad para dominar con autoridad la partida y vencer por 14-6.