IV Carrera de la Mujer en Sobrescobio

Sobrescobio volvió a demostrar su espíritu solidario el domingo 21 de octubre durante la celebración de la Carrera de la Mujer. Son ya 4 las ediciones de esta carrera que ha vuelto a congregar a más de 400 participantes y a unirlos en esta fiesta solidaria. El deporte ha sido de nuevo la excusa para una fiesta que trae al Concejo a casi medio millar de  personas, en su mayoría mujeres unidas en un frente común, el de recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer.

Un año más el Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias ha sido el destinatario de la recaudación íntegra conseguida con la organización del evento. Casi 3800 € han sido donados al IUOPA para ayudar en la labor que este desarrolla. Manuel Fueyo, Presidente del mismo estuvo este año presente en la  Carrera para agradecer la colaboración de todas las personas que participan en estos actos así como la organización del mismo por parte del Ayuntamiento Coyán.

La prueba que no tenía carácter competitivo se desarrolló en un recorrido que unía las localidades de Soto de Agues y Ríoseco salvando los 4 kilómetros de distancia que las separan. Al finalizar el recorrido todos los inscritos participaron con su número de dorsal en el sorteo de diferentes regalos donados por hosteleros,  asociaciones, negocios locales e incluso algunos vecinos.

En palabras del alcalde Marcelino Marcelino Martínez “el éxito de esta edición y de las anteriores carreras de la Mujer celebradas en Sobrescobio nos anima a continuar organizando esta prueba año tras año, lo importante no es la cantidad recaudada, pero somos conscientes de que todo lo que se aporte y se destine a estos fines contribuirá de manera importante a la investigación de esta enfermedad”. A día de hoy solo nos queda pensar en la próxima edición en la que esperamos contar con la participación de un número aún mayor de personas que se sumen a la Carrera. La V Edición de la Carrera de la Mujer coyana ya está en marcha.