La nanotecnología enraíza en El Entrego

El Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) amplía espacio en el El Entrego. El Principado recogióla petición del CINN de ampliar su espacio en 425 metros cuadrados para el año que viene, según anunció la directora de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, que acudió a la reunión de la junta directiva del centro.

Ramón Torrecillas, director del CINN, se mostró convencido de la llegada de empresas atraídas por las investigaciones y productos que se diseñan desde este espacio. Para ello, dijo, «es necesario que podamos contar con un edificio tecnológico que sea un complemento al actual, donde puedan asentarse empresas y desarrollar su trabajo. El CINN actuaría de núcleo y en su entorno se apostarían empresas». Es una petición que tiene el apoyo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Su regidor, Enrique Fernández, puntualizó que «nos gustaría poder acometer dicha ampliación, para lo que estimamos un coste de ocho millones de euros. Sería una apuesta clave por el futuro, invertir en ciencia, tecnología y desarrollo para competir a nivel local, regional, nacional e internacional».

Reunión en el CINN para anunciar la ampliación de su espacio en En Entrego.

El Consistorio ya completó en 2017 los trámites administrativos para impulsar el nuevo centro, que está a la espera de financiación. Las empresas que pondrían estudiar ahora su implantación en El Entrego serían de biomedicina, defensa, del sector químico, de la energía, de medio ambiente, entre otras. Torrecillas manifestó que «queremos que se sitúen firmas en esta zona y que generen empleos y creemos que así es posible».