Noticies n’asturiano en Samartín

El portal web del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ya incorpora en asturiano las noticias sobre la actualidad municipal que se publican en la portada de la plataforma, así como algunos contenidos de los diferentes apartados en los que se distribuye.

“Desde hace un par de semanas las noticias que se publican en la web municipal ya se pueden leer también en asturiano gracias a la reciente incorporación de un técnico a la Oficina de Normalización Llingüística que se está encargando de traducir estas informaciones tal y como habíamos anunciado”, explicó la concejal de Cultura, María Alonso.

La traducción de las noticias está siendo inmediata, a medida que se generan, y de manera paralela se están trasladando al asturiano el resto de apartados del portal web. En concreto, ya se ha traducido la sección“Ayuntamiento” y ahora se está convirtiendo al asturiano los textos del área“Servicios Ciudadanos” para luego continuar con el resto, hasta completar toda la web.

La forma de acceder a la información en llingua asturiana es muy sencilla y basta con clicar en el icono de la bandera de Asturias que aparece en la parte superior del portal web para poder acceder a los contenidos ya traducidos.

La oficina de Normalización Llingüística de San Martín del Rey Aurelio, con sede en la Casona del Bravial, en Blimea, reabrió sus puertas al público a principios de este mes, con el objetivo de reanudar las actividades de promoción del asturiano y normalizar su uso en la vida social del concejo.

La oficina está abierta los lunes y los miércoles, de once de la mañana a dos de la tarde; y los martes y los jueves, de seis de la tarde a nueve de la noche. Los vecinos y asociaciones del municipio que lo deseen encontrarán en esta sede un espacio en el que solicitar asesoramiento, trasladar sugerencias, informarse sobre subvenciones o cursos o participar de las actividades que allí se desarrollen.