Cogersa pondrá en marcha en San Martín una campaña de impulso del reciclaje

Contempla talleres, acciones formativas y el buzoneo de dípticos

San Martín del Rey Aurelio acogerá del 15 de octubre al 15 de noviembre, una campaña de reciclaje, promovida por Cogersa, con un programa de actividades variado, que tiene como objetivo fomentar la implicación de los vecinos y vecinas en el reciclaje a través de la concienciación y la sensibilización sobre la importancia de la correcta gestión de residuos para lograr un modelo de sistema productivo más sostenible.

La campaña, dirigida a la toda la población, arrancará con la celebración de un Consejo Escolar del Reciclaje, en el Teatro Municipal, el jueves 18 de octubre, con participación del alumnado de los colegios del municipio y de representantes municipales y del propio Consorcio, que abordarán la gestión de los residuos en Asturias.

Los actos continuarán con acciones de formación por parte de los alumnos de los colegios e institutos de enseñanza secundaria, que ejercerán de “embajadores” del reciclaje, dirigidos a la población en general. Las actividades se desarrollarán en las calles y plazas comerciales y en los mercados semanales, en las tres localidades urbanas; y de manera paralela se buzonearán folletos informativos por las viviendas del municipio.

Además, Cogersa impartirá tres talleres de reciclaje: “Compra triple erre”, el martes 23 de octubre, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio; “Entre Telas”, el 30 de octubre, en el Centro Social de Blimea; y “Compostaje Doméstico”, el 6 de noviembre, en la Casa de la Cultura de El Entrego.  Los talleres, para adultos, y con una duración de hora y media, se impartirán a las seis de la tarde, con un tope máximo de 25 alumnos, que deberán inscribirse previamente en la Casa de la Juventud.

Por otra parte, la “Caravana del Reciclaje” acudirá al  mercado de El Entrego, el miércoles 7 de noviembre, a modo de punto de información para aclarar a la ciudadanía las dudas sobre la gestión de los residuos y el reciclaje.