Laviana se vuelca con la alimentación saludable

Laviana celebrará del 15 al 20 de octubre la Semana de la Alimentación y la Salud con charlas, talleres y actividades deportivas y lúdicas que englobarán a todos los públicos poniendo especial énfasis en los más pequeños. Además, en el polideportivo municipal se desarrollarán jornadas de puertas abiertas durante toda la semana.

Los actos comenzarán en el CIDAN el día 15 de octubre con una charla sobre “nutrición en el deporte” que ofrecerá el nutricionista Ramón de Cangas que es, a día de hoy, un referente en esta materia ya que además de tener cinco libros en el mercado participa activamente en distintos grupos de investigación públicos y privados, acumulando un gran número de seguidores en redes sociales.

El martes, a las 5 de la tarde, Desiré Gonzaléz Río impartirá un taller de “Recetas Saludables con Thermomix”, al tiempo que se desarrolla una gymkana destinada a niños y niñas. Tras finalizar estas dos actividades, y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, habrá una merienda con actividades saludables.

Durante la jornada del miércoles los asistentes podrán conocer de primera mano “la importancia de la alimentación en los primeros años” gracias a la ponencia que realizará el área de enfermería del centro de salud lavianés (17 horas). El jueves por la mañana, concretamente a las 9,15 horas , dará comienzo un taller de cocina económica que dirigirá la nutricionista Cristina Remesal. El viernes 19, a las cinco, la última conferencia que se desarrollará en el CIDAN versará sobre “La cara y la cruz de la malnutrición” haciendo especial hincapié tanto en la desnutrición como en la lacra de la obesidad infantil. En esta ponencia participarán Cristina Remesal y Pablo Moro como representante de Unicef.

La VIII Ruta de BTT solidaria, que comenzará el sábado a las nueve de la mañana y para la que se ha establecido un recorrido aproximado de 30 kilómetros, supondrá el broche final a los actos que se vienen desarrollando durante toda la semana de la Alimentación y la Salud. Durante el tiempo que dure la marcha se han previsto una serie de actividades que se desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento de Laviana. Así, a partir de las once de la mañana comenzarán diferentes exhibiciones deportivas , se hará un taller de cocina divertida para niños y se podrá participar en el “Semáforo de la buena salud”. Tras finalizar la ruta habrá un sorteo de regalos donados por entidades y empresas colaboradoras en esta edición. Por otra parte, este año la “pekeruta” se sustituirá por el pumptrack donde podrán acudir los niños y niñas con sus bicicletas, patines o monopatines y disfrutar del circuito de inercia de la mano de los monitores de la Langariella Racing. En lo referente a la hostelería el restaurante “Vinetu del Norte” ofrecerá menús saludables con productos ecológicos.