Tolivia mima a la cerveza artesanal

La cerveza fue la protagonista en la localidad lavianesa de Tolivia el pasado siete de julio, donde centenares de personas disfrutaron del séptimo festival de la cerveza artesanal en este enclave rural, en el que se sabe cuidar a las buenas cervezas artesanales mezcladoras con la mejor tradición cultural asturiana.

Dieciocho productores se dieron cita en el festival, que comenzó al mediodía y mantuvo el ambiente festivo hasta bien entrada la noche. Hasta Tolivia llegó cerveza elaborada en diferentes rincones de Asturias pero también en otras comunidades autónomas como Andalucía, Galicia, Cantabria y Aragón. La jornada estuvo ambientada por «Tatachán» y la banda popular «Los Gascones” que no permitieron que nadie se marchase sin una sonrisa musical.

No faltó la comida tradicional asturiana con tortos y fayuelos pero también otras alternativas culinarias. Tras el cierre de los diferentes puestos de cerveza, se inició el VII Concierto «Rural Beer», con la participación de los grupos «UHP» y «Buenaventura».

Una cita ineludible que cada año la asociación cultural «El Cascayu» organiza para dar relieve y protagonismo a la cerveza artesana. Para facilitar el desplazamiento al evento se ofertó el «Birra Bus», con salida de Gijón al mediodía para retornar a medianoche una vez finalizado el festival. También se fletó un servicio de autobús gratuito para trasladarse desde Pola de Laviana hasta Tolivia durante toda la jornada.