Gravedad Cero, la suma de dos artistas

«Gravedad Cero» es un grupo musical nacido de la unión de dos conocidos artistas del valle del Nalón el músico y pintor Jorge Serrano y el músico César Blanco. Su presentación ha comenzado con la difusión  de su primer sencillo, «Esperando al mañana», el preámbulo del que será su disco, que estará listo para finales de octubre.

Es el primer resultado de dos años de trabajo, durante los cuales han ido desempolvando canciones que había escrito Serrano y que se encontraron con el músico adecuado,César Blanco. La idea de estos dos artistas esa que el disco esté listo para octubre y que quieren presentar el 8 de diciembre, «en un espectáculo» en La Felguera. El disco promocional contiene dos canciones «Esperando al mañana» y «Y nada». Ahora los músicos se centrarán en acabar la grabación y en la presentación durante el concierto de diciembre presumiblemente en La Felguera.

Alfredo Fernández, Jorge Serrano y César Bñanco en la presentación del grupo Gravedad Cero.
Alfredo Fernández, Jorge Serrano y César Blanco en la presentación del grupo Gravedad Cero.

En el disco, además de los dos músicos principales también participan otros intérpretes, tocando diversos instrumentos. José María Rodríguez, «Pipo», será el bajista en la grabación, mientras que Julio Gilsanz se encargará de la guitarra eléctrica, Dimas Coalla de la guitarra española y Kiko Flores, del saxo. La percusión, que se tiene que grabar en los estudios del Cislan (Centro de Imagen y Sonido de La Felguera), corre a cargo de Fredo Trelles y de Juancho Vega.