Abierta la inscripción para la carrera contra el cáncer del 8 de septiembre en San Martín

Deportes pone a disposición de los corredores un total de 400 dorsales

San Martín del Rey Aurelio celebrará la IV Carrera Solidaria contra el Cáncer el próximo 8 de septiembre, con salida a las 11,30 horas desde el parque de El Florán, en Blimea, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer.

Por segundo año consecutivo la inscripción está abierta también a los hombres que quieran correr, y no solo a las mujeres como se hizo en las dos primeras ediciones. La inscripción se puede realizar en los polideportivos de Blimea y El Entrego y a través de la web http://www.321go.es/ por un coste de 10 euros que incluye la entrega de una camiseta conmemorativa. En total se pondrán a la venta 400 dorsales, cien más que el año pasado, que junto con la camiseta se podrán recoger el día antes y hasta media hora antes del inicio de la prueba.

La carrera,  de cuatro kilómetros y dificultad baja, partirá desde el parque de El Florán en dirección al puente del Miramar por la ribera del río Nalón. Una vez alcanzado este punto continuará por la carretera AS-17 que cruza la localidad de Blimea en sentido descendente hacia la iglesia de Sotrondio donde se enlazará con el Paseo de San Martín de regreso a la meta en el mismo lugar de partida.

Tras la prueba el Ayuntamiento entregará los premios a los corredores clasificados en los tres primeros puestos masculino y femenino y sorteará los regalos donados por establecimientos comerciales y hosteleros del municipio, a través de Ecosam. Este año, como novedad, se crea una categoría infantil mixta con tres premios.

Por otro  lado, en el mismo acto, el IMOMA, instituto oncológico privado dedicado a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, entregará un cheque solidario por valor de 1.000 euros a la asociación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al cáncer.