La casa del médico

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, visitó  la rehabilitación ejecutada en la antigua Casa del Médico de Campo de Caso recuperada como consultorio periférico. Los trabajos de adecuación, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y la dotación del equipamiento han superado los 158.000 euros de inversión.

La recuperación de la Casa del Médico de Campo de Caso como nuevo consultorio periférico se ha centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad al inmueble y la remodelación integral de la planta baja, que acoge dos consultas, el área administrativa, la sala de espera y un aseo adaptado. Además, se ha renovado el mobiliario y se ha adquirido nuevo equipamiento sanitario.

Las mejoras han sido constatadas por facultativos y pacientes que llevan semanas disfrutando de las comodidades del nuevo espacio sanitario. En este sentido aplaudieron el traslado de la actividad asistencial a la Casa del Médico ya que supone una importante mejora del servicio, tanto para los 487 pacientes a quienes presta atención el centro como para el propio personal. Se garantiza así la accesibilidad del transporte sanitario hasta la puerta del consultorio y disponer de espacio en el piso superior para ubicar una estancia adecuada para los profesionales de guardia.

El consejero confirmó además que «a finales de julio es probable que concluyan los trabajos en el consultorio de Rioseco». Un proyecto en el que se está invirtiendo 226.000 euros y que está sufriendo retrasos debido al crudo invierno que afectó a las obras.