Renovada la dirección del socialismo en el valle

El PSOE de Laviana, San Martín y Langreo eligieron, el pasado mes de octubre, a sus respectivos secretarios generales

Adrián Barbón

El PSOE del Nalón ha cambiado las caras. En los concejos de Laviana, San Martín y Langreo los militantes del partido han votado la línea que marcará el partido en los próximos años y en función a los diferentes proyectos presentados por los candidatos han han decido quiénes serán sus nuevos representantes al frente de la organización.

En Laviana, el actual alcalde del municipio ostentará a partir de ahora el cargo de secretario general con los votos de 162 militantes, alzándose con la victoria en el escrutinio por encima de la candidatura de Felipe Orviz, que consiguió 84 votos.  Tras el resultado Barbón sustituye en el cargo a José María Solís, que llevaba más de dos décadas al frente del Partido Socialista de Laviana.

Mario Efrén García

En San Martín del Rey Aurelio el teniente alcalde del municipio, Mario Efrén García, ha tomado el relevo a Benigno Enríquez y aseguró que “continuará con su línea”. Enríquez, tal y como señalan los estatutos del partido actualmente, no pudo presentarse por impedir los nuevos estatutos repetir en el “cargo más de tres veces”. Mario Efrén García consiguió 253 votos mientras que el actual alcalde del municipio, Enrique Fernández, contó con el apoyo de 2123 personas.

María Fernández

En el caso de Langreo la actual alcaldesa del municipio, María Fernández, también será ahora la secretaria general del partido gracias al apoyo del 67 % de los militantes que le otorgaron 266 votos frente a la candidatura de Paulo González, que consiguió 121 votos. La nueva Secretaria General afirmó que el equipo de personas que le acompaña en esta nueva Comisión Ejecutiva Municipal “va a esforzarse para recuperar la confianza de los militantes y ciudadanos descontentos con el Partido Socialista”.