Laviana aprueba la inversión de más de 800.000 euros procedentes del superávit del 2017

El Ayuntamiento de Laviana aprobó, en el último pleno, la modificación presupuestaria del 2018 mediante crédito extraordinario por un importe de 818.098,09 euros, así como la aprobación del Plan de Inversiones financieramente sostenibles para el ejercicio 2018.

Esta cuantía, que se dedicará a inversiones altamente demandas por los vecinos del municipio, proviene de la liquidación presupuestaria del año 2017. El gobierno local, tras varias reuniones con los grupos de la oposición, acordó tres vías de actuación que se centrarán en el patrimonio; el deporte y el ocio; así como la potenciación de la zona rural y su tejido asociativo.

La inversión en materia patrimonial viene a dar continuidad a la apuesta realizada desde el consistorio durante el mes de diciembre, que se materializó en una importante partida incluida en los presupuestos. En lo referente al ocio y al deporte el regidor del concejo lavianés, Julio García, destacó que “Laviana es el único municipio de las cuencas en el que ha aumentado el número de jóvenes y en este sentido parece lógico que una parte de los esfuerzos inversores vayan dirigidos a ellos”. Así, aprovechó para destacar la gran ilusión que ha generado el proyecto ciclista cuyo testigo fue recogido por el consistorio tras la propuesta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Laviana, al que se se destinará parte de este presupuesto.

El tercer gran bloque de inversiones se centrará en la zona rural y sus asociaciones a través de distintas actuaciones que se realizarán en los centros sociales y en los edificios polivalentes existentes en Boroña, Tolivia y L’Acebal. También se actuará en la reforma de la pavimentación de las carreteras y en el alumbrado a través del plan eficiencia energética. Además, se dedicará una partida que irá destinada a la ampliación de la escuela infantil El Cascayu.