Descubre Laviana caminando

Presentación de las rutas turístico-culturales 'Caminando por Laviana'.
Presentación de las rutas turístico-culturales ‘Caminando por Laviana’.

Caminar y descubrir el concejo de Laviana. Esta es la propuesta del consistorio para atraer turistas durante la época estival. Se ofrecen itinerarios turísticos-culturales ‘Caminando por Laviana’, se trata de rutas guiadas gratuitas en las que puede participar todo el mundo. El único requisito es apuntarse en el Centro de Interpretación Armanado Palacio Valdés de Entrialgo (Laviana) de lunes a domingo de once a dos de la tarde, y los viernes y sábados de cuatro a asirte de la tarde.

Unas rutas que se desarrollarán sábados y domingos alternes de los meses de julio, agosto y septiembre. Comenzarán a las diez menos cuarto de la mañana cuando los participantes serán recogidos por un autobús de Alcotan en el CIDAN desde donde serán trasladados al inicio de la ruta correspondiente.

La oferta es para seis rutas, así el domingo 1 de julio y el sábado 11 de agosto se recorrerá la propuesta ‘Caminantes, viajeros y peregrinos’ partiendo de la iglesia de Llorío se recorrerá parar del camino de Santiago a su paso por este concejo.

Los sábados 7 de julio y  25 de agosto se caminara para conocer una gran parte del patrimonio etnográfico e industrial de Barredos y Tiraña, ‘De la industria rústica al desarrollo minero’

El domingo 15 de julio y sábado el 15 de septiembre se acudiría a ‘Foces del Raigosu’ un recorrido de siete kilómetros por uno de los parajes de mayor valor ecológico del concejo lavianés.

El 21 de julio y el 1 de septiembre, sábados , será el turno de ‘De campa Fresneo a El Condao’, una puesta en valor del entorno más natural y cultura de este valle lavianés

Los domingos 29 de julio y el 19 de agosto se oferta una ruta teatralizada, los personajes de Palacio Valdés tomarán vida para mostrar la ruta ‘Recuperando la aldea perdida’

El domingo 5 de agosto y el sábado de septiembre el descubrimiento se centrará en ‘Patrimonio industrial’ partiendo desde el pueblo de Carrio se llegará a Los Cuarteles, ocho kilómetros de historia.