Jornadas micológicas y gastronómicas en el Valle del Nalón

Expertos micólogos y aficionados podrán salir a recoger setas para su posterior catalogación los días 16, 17 y 18 de noviembre

Como ya viene siendo tradición este año se celebrarán de nuevo las jornadas micológicas en el alto valle del Nalón. Concretamente, en el municipio de Caso. Las jornadas micológicas tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Centro de Interpretación de Redes. El día 17 de noviembre comenzará la exposición que se desarrollará de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Esta vendrá acompañada de la salida y recolección de setas, -que ya habrá comenzado el día anterior- para su posterior catalogación Tras el cierre de la exposición habrá una conferencia sobre micología. El día 18 la exposición continuará abierta desde las 10 a las 14 horas, momento en el cual se darán por clausuradas las jornadas. Durante este tiempo se continuará con la catalogación de las especies.

Sin embargo no todo será recolectar. La parte más gastronómica de estas jornadas comenzarán el jueves 15 de noviembre con la presentación e inauguración de la tercera jornada gastronómica de las setas silvestres de la Comarca del Valle del Nalón en Campo de Caso. A partir del viernes y hasta el 25 de noviembre, diferentes restaurantes de la comarca comenzarán unas jornadas en las que la setas serán las protagonistas en forma de suculentos platos.