San Martín instalará un punto de información turística en la Casa de la Cultura de El Entrego

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio abrirá un punto de información turística en la Casa de la Cultura de El Entrego desde el que se informará a los visitantes de los recursos turísticos del municipio. La nueva sede sustituirá a la antigua oficina ubicada en el parque de La Laguna que llevaba más de siete años cerrada por falta de personal para atenderla.

Casa de la Cultura biblioteca de El Entrego.
Casa de la Cultura biblioteca de El Entrego.

“Estamos trabajando para habilitar un punto de referencia informativa permanente al servicio de los turistas que nos visitan, que sustituya a la antigua oficina, inactiva por falta de personal desde hace tiempo, que hemos retirado porque generaba confusión entre la gente de fuera”, explicó la concejala de Turismo, Cintia Ordóñez.

El nuevo punto de información turística contará con paneles informativos, que se colocarán en la cristalera del vestíbulo para que puedan ser vistos desde la calle, además de un mostrador con folletos informativos de interés sobre los recursos del municipio.

La iniciativa forma parte de un programa turístico para este año, que se financiará con cargo a los presupuestos municipales, en el que también se contempla la renovación de las señales informativas que indican la localización de equipamientos municipales, como las bibliotecas, la piscina o los centros sociales, y los recursos patrimoniales de interés, entre los que figuran los puentes, los castilletes o las bocaminas; para lo que se está realizando un estudio desde la Oficina Técnica Municipal.

De igual modo, dentro de este programa se llevará a cabo la sustitución de las placas más deterioradas que dan nombre a las calles de la trama urbana en las tres localidades del concejo, partiendo de que hay identificadas un buen número de ellas en las que no resulta legible el texto escrito que aparece en la placa.