Taller sobre el uso de dispositivos móviles

El próximo martes, 8 de Mayo, dará comienzo en el municipio un curso sobre el uso de dispositivos móviles, ofertado por el programa Rompiendo Distancias, en colaboración con  el Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Sobrescobio y el Programa Tiempo Propio. El taller, que tendrá lugar durante los días 8, 15, 22 y 29 de Mayo, prolongándose al 5 y 12 de Junio, está contando con una gran aceptación. Esta actividad ha sido planeada pensando en ese abanico de personas que demandan un reciclaje en materia digital, fundamentalmente aquellas que no han nacido en la era digital y que necesitan de unas pautas en el manejo del móvil y de Internet.

Mujeres mayores de Rioseco haciendo sus “pinitos” con el móvil. (Mari Luz y Tita).
Mujeres mayores de Rioseco haciendo sus “pinitos” con el móvil. (Mari Luz y Tita).

La periodista Elena Plaza será la encargada de impartir el temario que incluye, entre otras cuestiones, puntos básicos como qué es un smartphone, qué es el pin y el puk, mensajes, aplicaciones, configurar correo, utilización de redes sociales, uso del WhastsApp, guardar y editar fotos, junto con las dudas que vayan surgiendo a lo largo del itinerario.

El objetivo del curso será resolver todas esas preguntas que surgen a quienes tienen algunas dificultades en el manejo de las tecnologías digitales, así como enseñarles las numerosas funciones de las mismas, que les serán muy útiles  para su vida cotidiana,  ya que el uso del móvil puede servirles para actividades como hacer la compra, consultar la cuenta bancaria, pedir una cita médica, consultar el tiempo, medir la tensión, leer el periódico o hablar con sus nietos por videoconferencia.