Variante de Villamorey, continúa la polémica

Las distintas formaciones políticas asturianas han ido pasando a conocer la problemática creada en el concejo de Sobrescobio a raíz de la negativa vecinal de que la carretera Rioseco-Soto de Agues incluya en su mejora un ensanchamiento en el pueblo de Villamorey. Los vecinos reclaman que se mejore la carretera con las miras puestas en que se haga una circunvalación que saque el mayor tráfico posible del pueblo de Villamorey. No aceptan que el proyecto aprobado por el Principado contemple la mejora del firme y un ensanchamiento del misto, también en dicha localidad.

Visita de representantes de Somos-Podemos a Villamorey.
Visita de representantes de Somos-Podemos a Villamorey.

Una oposición vecinal que no ha sido apoyada por los diferentes gobierno socialistas. En el Principado el PSOE tiene que resolver casi un centenar de alegaciones vecinales en contra del planteamiento de dicho proyecto, mientras el gobierno local, aunque ha prestado apoyo a sus vecinos en todo el trámite de las alegaciones y se ha reunido con ellos, acepta el proyecto regional con el compromiso de que la circunvalación se haga más adelante.

Una opción que los vecinos no están dispuesto a aceptar ya que consideran que no se han tenido en cuenta sus observaciones acerca de este proyecto que, a su juicio, hace aguas en varios puntos, como dicha circunvalación, los cierres de las fincas expropiadas etc… y piden que haya una negociación en la que se contemplen o al menos se estudien las mismas. Postura para la que han recibido el apoyo del Partido Popular, Izquierda Unida y Podemos. Los vecinos esperan se rectifique y se consensué el problema.